La tipología y subtipologías del crecimiento son mucho más variadas y complejas que las de los otros elementos, debido a que precisamente el crecimiento es un elemento resultante que emerge de la combinación de los otros elementos.
La estructura debe utilizarse únicamente como una base de concepto. El objetivo de todo tipo de normativa suele ser el de presentar enteramente la matriz teórica del análisis del estilo no como un objeto en sí mismo, sino como un medio de ampliar y agudizar nuestra capacidad de realizar observaciones significativas y de reconocer los orígenes importantes del movimiento y de la forma.
Ocasionalmente encontraremos alguna razón para referirnos a distintas formas convencionales (rondó, forma sonata, aira da capo, etc.). Sin embargo, será más revelador deducir las tipologías desde las preferencias y prácticas individuales propias de cada estilo y cada compositor que desde las categorías inevitablemente generalizadas. Por esta razón, relegaremos el estudio de las formas convencionales al capítulo siguiente.
La estructura debe utilizarse únicamente como una base de concepto. El objetivo de todo tipo de normativa suele ser el de presentar enteramente la matriz teórica del análisis del estilo no como un objeto en sí mismo, sino como un medio de ampliar y agudizar nuestra capacidad de realizar observaciones significativas y de reconocer los orígenes importantes del movimiento y de la forma.
Ocasionalmente encontraremos alguna razón para referirnos a distintas formas convencionales (rondó, forma sonata, aira da capo, etc.). Sin embargo, será más revelador deducir las tipologías desde las preferencias y prácticas individuales propias de cada estilo y cada compositor que desde las categorías inevitablemente generalizadas. Por esta razón, relegaremos el estudio de las formas convencionales al capítulo siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario